Pecha Kucha Night!

El  3 de octubre del año 2006, concurrí por primera vez a Pecha Kucha Night, en su volumen 2. Un cartel pegado en una columna de FADU UBA me llamo la atención.
Asi que fui. Alli me encontré  con un espacio hermoso como es el Konex, y un formato de presentación bastante particular.
En ese momento el anfitrión era Mandeta que decía una pequeña introducción para cada presentador. Hoy la presentadora es Vik Arrieta que también es parte de Monoblock.
http://www.monoblock.tv/



El evento se desarrolla en un espacio del Centro Cultural Konex - subiendo la escalera de C. Testa - , donde hay butacas y un escenario. Allí una gran pantalla, donde se proyectan las imágenes cuidadosamente seleccionadas por los presentadores. 



De que se trata PKN?  12 presentadores exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 imágenes en 20 segundos cada una. 6min40seg totales. 
Parece bastante sencillo pero en 20 imágenes contar quienes son, y que hacen a veces resulta una tarea no muy sencilla. 
Se presentan arquitectos, diseñadores de todas las disciplinas, músicos, escritores, científicos, programadores, creativos y emprendedores! 
Todo en una sola noche!!!!
El formato en fotos acompañado por música y el relato de cada uno que se presenta hace que todos estemos atentos e interesados en lo que se muestra.

Conocí a través de varias ediciones a las que he asistido: al Club del Disco, El juego el Erudito, personalidades como Clorindo Testa, Flor Abadi, Ricardo Crespo, Fernanda Cohen y muchos mas.





Hemos grabado varios videítos, las veces que hemos asistido con Marce Chiesa, asi que si escchan risas son las nuestras!!!

Este es el link de youtube donde hemos subido los videitos de diferentes PKN. 

La despensa.AVI  está muy bueno!!





May Groppo -organizadora de este maravilloso evento- ya prepara el próximo  
 PechaKucha Night - Buenos Aires 2012 para el  martes 24 de abril entre los que estarán  presentes Diego Bianchi y Cristian Turdera. 
No se lo pueden perder!!!






Comentarios

Entradas populares