Clorindo Testa

Hace una semana, tuve que hacer un trámite en el Banco Hipotecario central, ubicado en el microcentro porteño, Reconquista 101.


En el ida y vuelta de la semana, el tránsito, la gente, el clima, nos hace transitar muchas veces la ciudad, solo pensando en el objetivo final y perdiendo del disfrute del trayecto, de las visuales, del caminar...


Cada vez que entro al Banco Hipotecario (pocas) necesariamente pienso en su espacio, su arquitectura. 
A pesar de que este edificio está entre tanto cemento, es imposible perderlo de vista. Es imponente, es maravilloso...
Todo se transforma cuando se ingresa por la esquina, que es la entrada principal. De pronto se abren las paredes, se respira, hay silencio, la inmensidad del interior nos transporta a otra dimensión, las visuales, las diagonales, el reconocimiento de las partes que fácilmente no hacen un todo.

Intentás mirar hacia afuera, y el exterior se recorta por esos muros de hormigón, por los que entra luz, pero nada de lo que sucede en el exterior.


Este hermoso edificio fue originalmente el Banco de Londres. Esta obra se proyectó y construyó a fines de los años 60 por el gran arquitecto argentino Clorindo Testa. 

Clorindo Testa es un referente de la arquitectura argentina y tiene en su haber obras tales como la Biblioteca Nacional, Hospital Naval, Centro Cultural Recoleta...y ademas es un gran artista plástico.



 Es un edificio para recorrer, perderse, mirar, admirar...un obra increíble que no se termina de comprender  con una sola visita, así que buscaré excusas para seguir paseando por su interior!!
 Biblioteca Nacional




 1998 - Casa "la Tumbona", Valeria del Mar,PinamarBuenos AiresArgentina

Comentarios

Entradas populares