Estructuras visibles

Me recibí de Diseñadora de Indumentaria en UBA, pero mis comienzos en Ciudad Universitaria parecían tener otro rumbo. 
Comencé el CBC en el 97 y con muchas expectativas,  la carrera de Arquitectura en el 98. 

Trabajar y estudiar no son cosas demasiado compatibles pero soñar en una profesión, hace que los esfuerzos se compensen.
Así, me llevo cerca de 6 años llegar hasta un cuarto año que nunca empecé. 22 materias + 7 del CBC.

Siempre me interesaron los espacios, las sensaciones que por dentro se generan, las visuales, las estructuras, los materiales, colores, formas. 

Dibujo espacios desde que aprendí a esquematizar una perspectiva en la primaria. Lo primero que dibujé es una escalera que me enseño mi madre. 

Arranque a estudiar a fines de los 90 y los Loft eran los espacios mas publicitados en ese momento. Me fascinaba la idea de la estructura visible, el hierro con bulones, la mezcla con ladrillos a la vista, ventanales gigantes y techos altos, que pareciera que hay mas oxigeno para respirar y llenar los pulmones. Como los Loft de Darwin que por suerte conocí en mi primer año de facultad.

Estructura visible, desde donde viene y hasta donde llega. Todo está a la vista como si no hubiese secretos. 
Los materiales dispares se manifiestan tal cual son, convivencia perfecta. Estructura que soporta cargas, esfuerzos que distribuye por caminos pautados, aunque no se calcula exactamente el peso final, que cambia, como el contexto, como la lluvia y el viento. Columna y viga que miran el cielo. Bases con anclaje en lo mas profundo de la tierra. 
Todo depende de ella o no...  


fotos ruta 3 entre Punta Alta y Bahía Blanca

  Dibujo que regalé a mi abuela cursando Historia 2




 Molino de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta


 Construcciones en Buenos Aires - Villa Crespo





Comentarios

Entradas populares