Tadao Ando - Arquitectura en blanco y negro

En el año 2000 y aún con el dolar 1=1 realicé una gran inversión, la compra de este Único ejemplar de El Croquis, de Tadao Ando.
Es un objeto hermoso, de gran calidad fotográfica, que recorre en blanco y negro sus mejores obras.

Uno de los puntos que más me llama la atención, es el juego con las fallas del hormigón armado. Observen las placas cuadradas con agujeros (en bajo relieve) en cada extremo. 

Esto se da por el casetonado (muchas veces de madera) necesario para armar los bloques de hormigón armado. Vean en las construcciones de sus barrios,   en las cuales arman las columnas con madera, para luego volcar el Hormigón. Tadao Ando esta falla la toma como parte de su composición regulando el encuentro con cada módulo. 





Aquí un recorrido por sus paginas y las obras que mas me gustan.
El templo de Agua!!!!uau!! que genio!









 Observen las "fallas" del hormigón Armado. Disposición casi perfecta!











Nació en Osaka, Japón, en 1941. En su juventud fue boxeador amateur, colgando luego los guantes para dedicarse a la arquitectura. Contrario a la mayoría de los arquitectos de hoy en día, Ando no recibió formación en escuelas de arquitectura. En lugar de ello, su aprendizaje fue autodidáctico y proviene de la lectura y de viajes por África, Europa y Estados Unidos, así como de un minucioso estudio de la arquitectura tradicional japonesa en Kioto y Nara. "Cuando vi la luz proveniente del óculo del Panteón en Roma, supe que quería ser arquitecto", dice.
En 1970 se estableció en Osaka con "Tadao Ando Architect & Associates", empresa con la que comenzó su producción, primero de casas y pequeñas construcciones, y luego con edificaciones más importantes."...


Libro comprado en http://www.cp67.com excelente librería!!!

Comentarios

Entradas populares