Historia Arquitectura Indumentaria Arte

Hace ya varios años, preparé esta línea histórica para el examen final de Historia 2 Cátedra Leonardi de la Carrera de Indumentaria. 



Linea histórica desde Grecia hasta la Revolución Francesa

Para rendir el final debíamos realizar una línea de tiempo -de manera libre- vinculado lo visto en la cursada y luego responder ciertas preguntas.
Me tocó una mesa de tres profesoras, dos eran Arquitectas, por lo tanto cuando vieron mi libreta de Arquitectura comenzaron a preguntar por las diferencias entre las construcciones de los Griegos y los Romanos.  

Añadir leyenda
Esta linea contiene no sólo indumentaria, sino contexto histórico, arquitectura, arte. Soy docente y en ocasiones me toca estar presentes en mesas de Historia - terciario- y me sorprende que la materia se centre solo en Indumentaria, si se usa el color azul o la puntilla tal. Considero que la indumentaria es una manifestación social de lo que sucedía en un momento determinado y que debería centrarse en ubicar a los alumnos un contexto socio político económico, etc. 
Por tal motivo, regalo a todos los que desean esta Línea llena de colores y fotos. Si alguien se la quiere bajar e imprimir adelante!!!!!


Comentarios

Entradas populares